modulo-izq

Postítulo Counseling Comunitario

Curso de Desarrollo Profesional:
Postítulo Teórico-Práctico orientado al          Counseling Comunitario

Expectativa:

  • Ofrecer a los counselors egresados un espacio de formación contínua mediante la reflexión teórica y la práctica profesional en ámbitos comunitarios, los cuales tienen mucho potencial de inserción laboral ya que tienen necesidad de profesionales formados para realizar tareas de prevención, información y contención, apoyo emocional, facilitación del crecimiento y desarrollo de las potencialidades, promoción del bienestar personal y social entre otras.
  • facilitar la profundización, consolidación e integración de conocimientos ya adquiridos durante la carrera y la adquisición de nuevos orientados a las nuevas problematicas sociales actuales como así tambien de recursos y herramientas para abordarlos
  • profundizar y consolidar el counseling centrado-en-la-persona y recursos afines (Focusing y Comunicación No Violenta, entre otros) a través de la reflexión teórica, y la covisión de la práctica .
  • Ofrecer experiencias de trabajo en diferentes ámbitos que integren los conocimientos adquiridos en especializaciones del counseling (Sexualidad, Adolescencia, Adicciones, Pareja y Familia, Educacional, Laboral y Organizacional) como así también de dinámica grupal, gestión de proyectos e investigación.
  • adquirir e integrar conocimientos específicos de counseling comunitario
  • elaborar, poner en marcha y evaluar proyectos de trabajo.

Contenidos

Seminario 1:

  • Espacio de profundizacion y reflexión teórica del Counseling centrado-en-la-persona. Profundidad relacional. Integración de recursos. Eclecticismo vs. Sincretismo. Aspectos éticos.

  • Espacio de desarrollo personal y grupal, reflexión y covisión.

Seminario 2:    Counseling Comunitario

Seminario 3:

  • Abordajes afines: Focusing. CNV. Otros recursos.

Trabajo de campo: Las prácticas se realizaran en instituciones tales como ONGs, iglesias, comedores, sociedades de fomento, asilos, geriátricos, hospitales, etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Instituto Superior Italo-Suizo

Administración:

Av. Meeks 82, local 4, Lomas de Zamora, Pcia Bs. As.
5032-7070 (líneas rotativas)

Sede de cursada:

25 de Mayo 119, Témperley, Pcia Bs. As.